viernes, 29 de marzo de 2024

"Tejiendo Sueños: Superando Desafíos para Crear lo Único y Especial"

TITULO:

"Tejiendo Sueños: Superando Desafíos para Crear lo Único y Especial"

INTRODUCCIÓN:

En un tranquilo pueblo rodeado de colinas verdes y cielos claros, vive Virginia Paula Veira, una mujer cuya pasión por el arte del tejido ha tejido no solo prendas hermosas, sino también historias de esfuerzo, dedicación y amor. En su pequeño taller, Las Violetas Tejidos, Virginia da vida a sus creaciones con cada punto, cada hilo, infundiendo en ellos su alma y su visión única. Acompáñanos en el fascinante mundo de Virginia, donde la artesanía se entrelaza con la vida misma, creando lazos que trascienden el simple acto de tejer.





  Soy una artesana de 52 años apasionada por el tejido desde mi infancia. 

  Mi historia en el mundo del tejido comenzó regalando creaciones a amigos y familiares, hasta que un día recibí mi primer pedido comercial.

   Fue entonces cuando supe que podía convertir mi hobby en una profesión, añadiendo un valor especial a cada trabajo.

Inspirada por mi abuela materna, quien fue mi musa y gran maestra en el arte del tejido, he desarrollado un estilo único y personal.

   Utilizo principalmente lana cashmilon semi-gruesa para mis creaciones, tanto en técnicas de dos agujas como en crochet.   Esta preferencia no solo se debe a la calidad del material, sino también a la conexión emocional que tengo con esa elección, ya que me recuerda a los momentos compartidos con mi abuela.

  A lo largo de los años, mi negocio ha enfrentado diversos desafíos, desde la timidez inicial para ponerle precio a mi trabajo hasta la adaptación a los cambios en el mercado, incluyendo el impacto de la pandemia.

   Sin embargo, con el apoyo incondicional de mi esposo e hijos, he superado cada obstáculo y he encontrado formas de reinventarme y crecer en el mundo artesanal.

  Participar en ferias y exposiciones ha sido una experiencia enriquecedora que me ha permitido conectar con otros artistas y llegar a un público más amplio. 

  Destaco especialmente mi participación en el festival Henderson Canta, donde tuve la oportunidad de mostrar mis creaciones y disfrutar del ambiente artístico y cultural.

  Mi mayor satisfacción como artesana radica en el proceso creativo y en el vínculo emocional que se establece con cada pieza que tejo. 

  Cada puntada representa no solo mi habilidad técnica, sino también mi pasión y dedicación por este arte que me ha acompañado a lo largo de mi vida.

  En cuanto a mi visión a largo plazo, sueño con seguir expandiendo mi negocio, ofreciendo una amplia variedad de hilados y productos tejidos, y llegando a más personas que valoren el trabajo artesanal y hecho a mano.

   Además, me gustaría involucrarme más en proyectos comunitarios que promuevan el arte y la cultura local, contribuyendo así al desarrollo de mi comunidad y al fortalecimiento del tejido social.

  En resumen, mi trayectoria como artesana ha sido un viaje apasionante en el que he aprendido a valorar la calidad, la creatividad y el amor por lo que hago.

   Cada pieza que tejo lleva consigo una parte de mi esencia, reflejando mi dedicación y compromiso con la excelencia artesanal. 

   Mi objetivo constante es continuar creciendo y perfeccionando mis habilidades, explorando nuevas técnicas y diseños para ofrecer a mis clientes productos únicos y de alta calidad.

  Además, me impulsa la pasión por compartir mi arte con el mundo, transmitiendo la belleza y la emoción que cada tejido encierra. 

   Creo firmemente en la importancia de preservar y valorar las tradiciones artesanales, mientras también me mantengo abierta a la innovación y la evolución en el mundo del tejido.   Así, mi compromiso va más allá de crear piezas hermosas; se trata de inspirar y conectar con quienes aprecian la artesanía hecha con dedicación y corazón.

En este viaje, he descubierto que la verdadera satisfacción radica en ver cómo mis creaciones traen alegría y calidez a las personas, convirtiéndose en parte de sus historias y momentos especiales. 

Es este vínculo emocional y la magia de transformar hilos en obras de arte lo que me motiva a seguir adelante, con el firme propósito de seguir tejiendo sueños y compartiendo mi pasión por el tejido con el mundo.                                               FIN.

AUTORA: VIRGINIA PAULA VEIRA.          





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO SALUDOS