viernes, 21 de octubre de 2011

21 de octubre del 2011. mi cumple numero 40

Hola amigas, a ver…
¿cómo tratar a las mujeres de más de 40?

Yo creo que igual que si tuvieran 20 años, tenemos algo en común, todas somos mujeres, si estamos rodeados de un entorno que constantemente te está recordando que ya tienes 40 años y que estás en caída debes saber que no es verdad, estás en la plenitud de la vida, estás donde toda persona desea estar.
Tienes la madurez para saber lo que te hará bien, lo que te puede dañar… en tus manos está el no dejarte caer en ese juego de palabras.

Mírate al espejo, piensa que has crecido en años pero también en belleza y sabiduría. Antiguamente era casi impensable que una mujer de más de 40 años saliera con sus amigas a un pub o una disco, pero hoy en día las veo mucho en todos los sitios donde se puede socializar.

Las mujeres de más de 40 tienen aún más ventajas pues descubren quese puede hablar de temas interesantes sin parecer aburridas, ya tienen las experiencias de la juventud. Y aun reconociendo que todas las mujeres tienen sus etapas, cada una de las etapas vividas tienen algo hermoso que te deja muchas experiencias ricas en vivencias.

Bien es cierto que por el otro lado siempre hay personas negativas que pueden estar diciéndote a todos momentos que ya no tienes edad, que eso no es para ti… perosonríe que son ellos los equivocados.

Tú eres linda, y con los años cada vez se te notará más esa belleza. Si ríes con frecuencia, sí estas de buen humor eso se reflejará en tu cutis, en tu cabello, y te mirarás al espejo y te encontrarás muy linda.
No te desanimes por la edad, al contrario piensa que eres la envidia de muchas personas, pues ya tienes una personalidad formada, un estilo de vida, tu trabajo, tus estudios…
Si eres madre mira como crecen tus hijos y te seguirás viendo muy bella. Cuando tu esposo te mire, no pienses que mira esas primeras líneas que aparecen, te mira como te ve cada año… ¡más bella! porque tu interior esta sano, lleno de energías positivas.

¿Que tienes más de 40?
¡Qué importa! Estás en la plenitud de la vida, recuerda que hoy en día cada vez es más buena la calidad de vida, lo que te permite disfrutar como una adolescente de todo lo que te rodea.
¿Y si alguien trata de hacerte sentir mal? No hagas caso, sonríe y piensa…
“Yo soy feliz, soy una mujer de más de 40, estoy llena de sueños y espero con gusto los próximos años. No sólo crecen los números de mi calendario sino también crece mi sabiduría por la vida…”

Sé feliz amiga, ¿que los años qué…? ¿A quién le importa los años?
Sólo se vive para ser feliz y tú naciste para eso…
Ánimo, estás mejor que nunca.

¿Qué hace una mujer de 40 o más?

  1. Va más al gimnasio, siempre quiere verse bien, va a las saunas y visita el salón de belleza para cambiar de look.
  2. A esta edad se tiene mayor protagonismo, se hace de todo, y no se cede nada.
    Así, están estresadas y necesitan un poco de equilibrio. Se dan permiso para gastar, no necesitan pedir el consentimiento de nadie, son dueñas de sus vidas y muy seguras.
  3. Van de compras solas o con amigas… no tienen que decidir qué comprar porque a esa edad ya se tiene personalidad, es una ventaja muy grande si se lo piensan, verás que es así, y si dependes de tu compañero quiero creer que puedes hablar libremente tus deseos de querer vestirte como a ti te gusta, lo importante amiga mía es que TÚ estés contenta para que los demás lo noten y toda ironía que se encuentre por allí desaparezca al verte a ti tan segura.

Sobre la sexualidad de las mujeres de más de 40…
“La mujer reclama su derecho al placer, especialmente las que tienen una visión positiva de su cuerpo, sin importar las ideas impuestas sobre belleza y juventud.
Es importante que las mujeres seanautónomas en su propio placer y sexualidad. Sobre los 40 años ya no están para satisfacer las necesidades de nadie, están para compartir, desear y vivir experiencias sexuales propias con la pareja”
*1.

A los 40 no sólo se tiene un largo camino recorrido, sino un largo camino por delante.
“Las mujeres somos fértiles toda la vida. Cuando ya no podemos engendrar hijos, engendramos proyectos de todo tipo, le damos un rumbo inesperado a la vida, sacamos a relucir ese aspecto de nuestra personalidad que teníamos escondido, descubrimos virtudes y capacidades que desconocíamos”. *2

Si se dan cuenta mis queridas amigas, esta es la edad en la que prácticamente se puede recomenzar una segunda vida, en la que se puede hacer todo cuanto de jóvenes se deseaba pero no se hizo por falta de medios o experiencia…
¿Lo ven? ¿Ven lo positivo que es tener 40 años y muchos más?

Shoshan

¡Las mujeres de 40 y más son bellas!

heartrosesmile_regular

viernes, 7 de octubre de 2011